lunes, 22 de marzo de 2010

Golden Heart

Esta es la primera vez que hablo sobre un álbum de rock propiamente dicho, y entre muchos he decidido escoger el primero de Mark Knopfler en solitario.

Era 1995 y los Dire Straits se disolvían definitivamente después de hacer vibrar a millones de personas con sus canciones. Mark tenía el listón bastante alto habiendo sido líder de una banda que ha entrado en la historia con joyas como el Communiqué o el Brother in arms. Pero él ya tenía tablas en solitario con bandas sonoras como La cortina de humo o La princesa prometida, así que no partía de cero.

Golden heart siempre me ha traído buenos recuerdos. De pequeño mi padre solía ponerlo en el coche cuando estábamos de viaje, y aún me veo sentado en el medio del asiento escuchándolo y hablando con mis padres. En cuanto a las canciones, muestran a un Mark Knopfler más tranquilo y quizás más profundo que en anteriores trabajos. Don't you get in es una de las canciones del disco que me hacen recordar la escena que antes he comentado. Genial el solo, sin más. A night in summer long ago, junto a Cannibals, Je suis désolé y Done with Bonaparte denotan las raíces escocesas del guitarrista, con el que colaboraron los músicos de la banda The Chieftians. Mención particular tiene el percusionista Danny Cummings, que ha colaborado con grandes como Tina Turner, Elton John o Bryan Adams, entre otros. Darling pretty es posiblemente el primer sencillo del álbum y una de los temas más populares de Mark Knopfler, no sin razón, pues es quizás uno de los mejores temas que ha compuesto en solitario. I'm the fool y Golden Heart las dejo para el final, tal vez porque su fuerza y la melancólica voz hagan en estos días que se me pongan los pelos de punta.

Me he dejado algunas en el tintero, pero como siempre, os invito a que lo escuchéis entero, y con el comienzo de la primavera puede ser esta una buena fecha para hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario